En el mar Tiempo
En el mar Tiempo suceden cosas extrañas, extrañas para los hombres. En ocasiones avanza y se retira dulcemente, ondulado, siguiendo la marea. Otras se muestra bravío y encrespado arrastrando objetos y rompiendo en la costa – los límites de Tiempo –, creando oquedades y acantilados, cuevas y surgencias, quebraduras de tiempo.
En el mar Tiempo habitan seres extraordinarios. Unos recorren su superficie. Sienten el tiempo, desde fuera. Se alimentan de él y duran por un tiempo. Son los Métricos. Lo observan y miden con sus instrumentos de precisión. Piensan que lo poseen.
Otros rara vez emergen. Forman parte de Tiempo y se desplazan entre sus anchuras. Unas veces fluyen hacia el presente, otras se quedan en el pasado o esperan el porvenir. Son los Imaginarios. Se sumergen en las corrientes de Tiempo, recorren sus abismos y cordilleras, buscando manantiales nuevos, bebiendo las aguas primeras. Sienten el tiempo desde dentro. Su movimiento esencia tiempo y su existencia perdura en Tiempo.
Métricos e Imaginarios, todas las criaturas que habitan en Tiempo, dentro o fuera, constituyen el Ser, que se cierra de forma completa, que no necesita un afuera porque en Él todo se contiene por Tiempo.
Solo tiempo, todo Tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario