De los transformadores

Volver a Nietzsche, casi accidentalmente, Más allá... la moral y los aforismos. Agotado de los abismos heideggerianos, de su pensamiento alpino, del esenciarse del ser, de la nada anonadora.
De un iluminar que es Ereignis. Volver a Nietzsche y leer Amor. Recuerdos de días pasados, de amigos que se encuentran; recuerdos de mujeres excelsas, de palabras de aliento: hay personas que ven su vida pasar como en una película, y hay personas que hacen que en la vida de todos pasen cosas; y los textos:
"Si en cambio la antítesis y la guerra actúan en una naturaleza de ese género como un atractivo y un estimulante más de la vida,- y si por otro lado una auténtica maestría y sutileza en el guerrear consigo mismo, es decir, en el dominarse a sí mismo, en el engañarse a sí mismo, se añaden, por naturaleza y por crianza, a sus instintos poderosos e inconciliables: entonces surgen aquellos hombres enigmáticos, predestinados a vencer y a seducir..."
NIETZSCHE, F. Más allá del bien y del mal. Trad. Andrés Sánchez Pascual. Alianza Editorial: Madrid, 2008. p. 141.

Hoy, por accidente, he encontrado un texto; autoexplicativo, responsabilidad es conocerlo. Hay días - como hoy - seguidos de infinitas noches, de mujeres y hombres, amigos que se ofrecen puertos en la vida. Pero que no se engañen: nada ocurre por una razón; la razón siempre es una excusa para lo que hacemos. Para ellas, para ellos, que interpretan más allá.

Comentarios

Entradas populares