Democracias mínimas (II)

En la Comunidad se han puesto de acuerdo y han elegido al mismo Administrador.
Toca, dice él, hacer ahora lo que no pude no fuera a ser que no me eligieran de nuevo.Así las cosas, tendré que pediros - gracias por vuestra generosidad - unos cinco mil millones pasa saldar cuentas con los que mandan de verdad. Después hablaremos del IVA, ése que habrá que tocar y que os tocará a todos financiar. Ya sabéis que mi política ha sido siempre la de bajar los impuestos y por ello os los subo, al menos, ahora que seguís durmiendo. Ya veremos mañana, cuando toque pedir vuestro apoyo a mis liberales presupuestos. Siempre podré hacer un guiño aquí y allá, salvar las apariencias y que siga todo más o menos igual.
Algunos vecinos han optado por irse, entre ellos unos pocos jóvenes y bastantes jubilados. Otros le esperan en las reuniones de seguimiento. Todos, también los suyos, están a ver que pasa, esperando su momento.

Sr. Administrador, le salva su paciente carácter gallego, su responder preguntando y su inmovilismo. Esto mismo acabará con Ud., si antes no termina con nuestro edificio social. Bienvenido al tiempo del presente continuo. Bienvenido a la privatización del mercado único. Bienvenido al hundimiento de la nave Política.

Comentarios

Entradas populares