Despertad


Despertad, no tengáis miedo. Desvelemos el mito de nuestro status-quo. Mostremos las diferencias.

Salid de vuestra caja del bienestar, ocultadora de la distopía que nos rodea.
Desvelad la mentira; sus paredes están compuestas con los restos de los que no pudieron alcanzarlo.

¿Quién teme al diálogo?¿Quién al desencuentro?¿No hay alternativa?

Derrumbemos las paredes, dejemos que la luz entre. Despertemos de este sueño del modernismo. No es nuestra forma de vida la que está en juego, no es nuestro Estado ni nuestra cultura. Es nuestra Humanidad la que se la juega en el envite.

Acabad con la miopía cerrando los ojos. Demasiado brillo del capital demasiado tiempo nos ha cegado. Sólo nos queda la oscuridad interior. Asomaros, mirad dentro. ¿Qué percibís?¿Vacío? El nihilismo avanza llenando cada ser de nada.
Banalidad, frivolidad, vacuidad, esa es la tierra prometida de nuestro mítico bienestar.

¿Qué tiene que ocurrir para que lo rechacemos?¿Dónde está el límite?

Hagamos política, actuemos, juguemos, participemos, y cambiemos las reglas del juego. Adquiramos compromisos, lidiemos en el terreno dialéctico, recuperemos la acción política, ansiemos el poder para convencer; convenzamos, tomemos lo político y hagamos política.

Los desamparados, los marginados, los abandonados, no estáis solos. Estamos con vosotros. Somos nosotros. Recuperaremos a Maurice Merlau-Ponty:

"Nous prenons en main notre sort, nous devenons responsables de notre histoire par la réflexion, mais aussi bien par une décision où nous engageons notre vie, et dans les deux cas il s'agit d'un acte violent qui se vérifie en s'exerçant".
Phénomènologie de la perception, 1945; préface XXIII





Comentarios

Entradas populares