Pequeñas cosas que indignan grandemente, pero que pasan desapercibidas hasta que tienes unos años de más

Cosas como que una entidad financiera pretenda cobrar 6€ por cada año de un listado de sus movimientos (el debate de la pertenencia de los datos es interesante pero pretender esto de una persona que no puede hacer uso de Internet y desconoce la diferencia entre una App y un florero...).

Cosas como que los movimientos que los solite una ciudad que se siente en primera línea en sus programas de Acción Social, y los piede para verificar algo que bien podría ser conocido-accedido desde los servicios de las haciendas forales o estatales, que están a golpe de clic o a un kilómetro de distancia.

Cosas como que los servicios de Acción Social descuelguen el teléfono pero no te pasen con las personas que llevan el expediente, y que en su lugar te ofrezcan una cita telefónica al mismo tiempo que la persona asistente social con la que deseas hablar te está escribiendo correos.

Cosas como que debas mostrar la tarjeta física del servicio de salud de tu comunidad para recoger el informe médico de tu padre, cuando tú mismo te has presentado con el formulario impreso en el centro de salud para que lo rellene el médico y eres su representante voluntario.

Cosas como que mostar los DNIs escaneados o las tarjetas físicas del servicio de salud, en un teléfono móvil, a disposición del funcionario en la nube, no sirvan para acreditar.

Cosas como que el médico no pueda descargarse el modelo oficial del formulario de los servicios sociales y que deba ser entregado en mano para que a mano lo rellenen (o que no le puedas enviar un pdf escaneado a su correo, porque los médicos tienen correo electrónico y saben hacer uso de Acrobat para firmar...)

Cosas como que deba ser hecho dos veces para dos administraciones porque las competencias están repartidas... (los informes de salud no cambian si se entrega a los servicios sociales de una ciudad o una diputación: las personas sí empeoran en su salud con el tiempo)

Cosas como que el proceso de revisión de la evaluación de dependencia requiera acudir a las oficinas forales porque en la web no puedes actuar en representación de, porque no funciona.

Cosas como que las personas que acudan a la revisión no conozcan la situación preliminar porque no estaban recogidos los datos.

Cosas como que los servicios de ayuda domiciliaria estipulen que pueden limpiar pero no pueden acompañar al médico ni comprar medicinas ni... 

Cosas como que no puedas disponer de una bakq que te permita actuar en representación de tus padres y deban acudir al centro de salud para demostrar que existen y que desean que su hijo les gestione los trámites a través de Internet.

Muchas cosas que denotan que a las personas mayores no les estamos cuidando bien, nada bien.

Comentarios

Entradas populares