LibreCon 2014

Un importante esfuerzo, sí. Es positivo encontrar tanta gente en torno a un movimiento que buscaba la creación colectiva, el proyecto; que pasaba del tiralíneas al creativo, que - en cierta medida - agrandaba la figura del profesional - creativo de las TIC (y reducía la de empresa; descapitalizaba el activo y lo desapropiaba - reapropiaba al lugar al que pertenecía: el talento de cada persona).
Ahora, vencido el primer día, hay que señalar que han faltado los "compradores" (y es una impresión, claro, habrá que esperar a los resultados oficiales de la organización; pero bastaba mirar a derecha e izquierda para ver que los que estábamos ahí éramos empresas TIC; con alguna excepción: ponentes de sociedades públicas, organismos de certificación, consultoras de internacionalización, escuelas de negocio...).
De todas formas, quizá el mercado no es sino una consecuencia y no una causa del movimiento. La Libre es atractiva, es juvenil, no ha perdido su impulso colectivo. No es un foro de negocios. Es un foro de creatividad y comunidad.
¿Cómo se cerrará hoy? Deseando hacer más y crecer más para la próxima edición. A todos/as, enhorabuena.

Comentarios

Entradas populares